Gobierno de Maduro envía cuarto buque con materiales para rehabilitación de viviendas en Cuba

El ministro para Hábitat y Vivienda y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, destacó que este es el cuarto envío de ayuda humanitaria para el pueblo cubano.

Quevedo destacó que además se enviaron en la referida embarcación 50.000 metros cuadrados de techo, 600 kits de piezas sanitarias, 1.200 puertas internas y pinturas, con el firme propósito de rehabilitar las viviendas afectadas por el fenómeno natural.

A mediados de octubre, el Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, instaló el corredor humanitario internacional “Cacique Hatuey” para apoyar a Cuba en la rehabilitación de las viviendas e infraestructuras afectadas por el huracán Matthew en los poblados de Maisí y Baracao, en la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental de la isla.

Por su parte, El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente Nicolás Maduro por la solidaridad demostrada con los cubanos.

AVN