Cardenal Baltazar Porras: El TSJ se merece la quinta paila

En cardenal Baltazar Porras, en conversación con el Nacional pidió al gobierno que respete la Constitución, y que asuma su responsabilidad, sin achacar sus errores a los demás.

El cardenal criticó que la Revolución de Maduro viva en la mentira y la manipulación, lo que atentan siempre contra la dignidad humana, y les recordó que la violencia y la calumnia se descalifican por sí solas y merecen conmiseración, haciendo énfasis en el diputado oficialista por el estado Trujillo, Hugbel Roa, por quien aseguró ha orado en reiteradas ocasiones.

Pidió al presidente Nicolás Maduro que le haga caso a lo que el papa Francisco le escribió y le ha dicho y al CNE les dijo que se vayan a su casa a copiar mil veces “está prohibido mentir”, mientras que sobre la justicia del TSJ aseguró que se merece la quinta paila del infierno.

A juicio del Cardenal los Herodes de hoy son la conducta de los órganos de seguridad cuando atentan contra la dignidad humana. Pero, como dice el evangelio, los que los mandan tienen mayor pecado, mientras que considera que hay muchos judas que se venden por un plato de lentejas.

Destacó que el grado de confianza que tiene en el Gobierno no llega ni al tamaño de un átomo, pero que el error de la iglesia ha sido callar, sin embargo les rescordó a los Venezolanos el pasaje biblico “El senor es mi pastor nada me faltará” y que Venezuela es tierra de gracia”, pero “somos nosotros mismos los que nos apretamos de mala manera”.

El Nacional.-