Maduro bloquea ayuda humanitaria para esconder su fracaso al mundo

El presidente Nicolás Maduro mantiene su negativa a permitir la entrada de ayuda humanitaria con la que aliviar la terrible crisis que sufren los venezolanos por la falta de medicinas y comida. Muchos coinciden que es para no reconocer ante el mundo su fracaso como gobernante.

“En Venezuela la gente se está muriendo por falta de medicinas y por hambre. Y Maduro se niega a permitir una vía para las donaciones humanitarias porque no quiere reconocer que hay una crisis humanitaria y porque su gobierno fracasó en salud y seguridad alimentaria. Por eso bloquea la entrada de la solidaridad internacional”, dijo Lilian Tintori, esposa del líder Leopoldo López.

Tintori denunció que en septiembre hizo una entrega de 15 mil unidades de medicinas a los hospitales públicos de insumos médicos, pero en el hospital de Maracay los militares robaron la donación por orden del gobernador de Aragua, Tarek El Aissami.

“En Venezuela la situación está fea. No hay comida, no hay medicinas. Es innegable”, dijo monseñor Claudio María Celli, enviado del Papa Francisco para la mediación del diálogo entre Maduro y la oposición.

La crisis sanitaria es galopante, también afecta la salud de los venezolanos con epidemias como la malaria, paludismo, tuberculosis y difteria que han vuelto después de haber sido erradicadas hace más de 40 años. Y hace explosión mientras el país padece una Inflación insostenible. La de octubre se ubicó en 19,1%. Entre enero y el mes pasado los precios subieron 525,4% y en el último año, 755,9%.

ABC.es