Pasaje estudiantil será gratis hasta el 31 de diciembre

Desde este lunes los estudiantes podrán trasladarse de manera gratuita en las unidades de transporte colectivo privado en el territorio nacional, según informó Ricardo Molina, Ministro de Transporte y Obras Públicas, quien explicó que para gozar del beneficio los beneficiarios solo deberán estar uniformados, mientras que los universitarios tendrán que mostrar carnet o constancia de estudio y cédula de identidad laminada.

Destacó que el Ejecutivo nacional aprobó 4 mil 598 millones de bolívares para la cancelación del subsidio del pasaje preferencial estudiantil correspondiente a los meses de noviembre y diciembre 2016.

Aseguró que no será eliminado el pasaje estudiantil y que en las mesas de trabajo los transportistas y estudiantes debaten cuál será el nuevo método de pago que se implementará a partir de enero. “Algunos proponen que se mantenga la tarjeta magnética, otros que haya un subsidio directo al transportista o estudiante, y otros piden el uso de una especie de captahuella”.

Finalmente afirmó que no está aprobado el aumento de la tarifa en las rutas urbanas y suburbanas. “Cuando haya que hacer un ajuste en conciencia y en justicia se hará… como se tiene que hacer de manera coordinada y consensuada”.