Ricardo Montaner: Mientras yo recibo un Grammy, hay venezolanos escarbando en la basura para comer

La Academia Latina de la Grabación honró el miércoles a una docena de estrellas de la música de Latinoamérica y España con premios especiales como parte de los festejos de los Latin Grammy, reseña Associated Press.

El cantautor venezolano Ricardo Montaner y su par argentino Piero, la cantante mexicana Eugenia León y su colega puertorriqueña Ednita Nazario, y el ensamble vocal español El Consorcio recibieron el Premio a la Excelencia Musical por sus contribuciones creativas en el campo de la grabación. El músico nicaragüense Carlos Mejía Godoy, el brasileño Nelson Motta y el dominicano Rafael Solano Sánchez, fueron galardonados con el Premio del Consejo Directivo por sus contribuciones en el campo de la grabación, excluyendo interpretaciones.

La ceremonia de los premios, otorgados por 13 vez por el Consejo Directivo de la Academia, se realizó en el Hotel Four Seasons de Las Vegas a pocas horas de la gala a Marc Anthony como Persona del Año.

“Mientras yo estoy recibiendo un Grammy, hay gente que está escarbando en la basura para ver si pueden comer hoy“, expresó Montaner al recibir su premio de manos de su compatriota Yordano, visiblemente emocionado. “A todos los presos políticos venezolanos como Leopoldo (López) que no pueden ver el mismo paisaje como yo cuando me levanté esta mañana”, dijo el cantautor acompañado en el escenario por sus hijos, lo que provocó la ovación del público que lo escuchaba de pie.

La Patilla-.