Bancos de Venezuela sin billetes para pagar sueldos y pensiones

En el centro de la ciudad capital, Prensa Unidad Venezuela, constató la angustia de muchos caraqueños que se han encontrado con dificultades para poder cobrar sus pensiones o retirar efectivo para realizar sus gastos cotidianos.

“Una impotencia es lo que da toda esta situación que estamos viviendo”, aseguró una usuaria que acudió este lunes a la entidad bancaria a la que esta afiliada para cobrar su pensión. “Posiblemente vaya a otro banco hacia el este. Yo vivo en San Bernardino entonces me tengo que desplazar a otra zona a ver si consigo”, indicó en tono de resignación. “Ni los cajeros están habilitados”, agregó.

En la cola de una entidad financiera, la usuaria María Antonieta Vázquez, denunció que no ha podido cobrar su quincena. “No tengo ni para comer”, comentó y se quejó de la excusa que le dieron. “Que no hay real, no hay remesa. Que nos vayamos para la casa”, aseguró Vázquez, quien precisó que esa información fue ofrecida por el vigilante del banco, ni siquiera por el gerente.

Otras dos mujeres de tercera edad se unieron a la queja. Aseguraron que estaban desde bien temprano en fila. “Yo tengo tres días viniendo”, agregó una.