Olivares: El Gobierno es tan corrupto que se roba hasta la ayuda humanitaria que llega a la iglesia

“El Gobierno es tan corrupto que se está robando hasta la ayuda humanitaria que le llega a la iglesia (…) Es increíble que luego de no permitir el ingreso de medicinas al país, ahora lo hace peor, se roba 525 cajas de medicinas y alimentos (…) gobierno indolente e irresponsable”, dijo el diputado y presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, en Circuito Éxitos.

Cuestionó que hurten los medicamentos para llevarlos a entes que a su juicio no funcionan, como el Seguro Social. “Que lo que hace es un gran negocio con la salud trayendo medicamentos chimbos de otras partes del mundo”, aseguró.

En relación al primer caso de difteria confirmado este miércoles en Caracas, el legislador anunció que se trata de una mujer de 32 años de edad, que trabaja en un mercado popular en los Valles del Tuy, un caso que vino de Bolivar, ya que el hermano de la afectada trabaja en una minas de ese estado.

Aseguró que el Gobierno tenía conocimiento del caso, pero “siguen creyendo que haciéndose los locos y no dando la cara va a parar la difteria”, añadió, al tiempo que hizo un llamado al Ministerio de Salud a que “entienda” que hay que reconocer la enfermedad para la busca de soluciones.

A su juicio, la propagación de esta y otras enfermedades en los últimos años, ya consideradas erradicadas, reflejan el fallo en los planes de vacunación promovidas por el Gobierno, el fracaso de Barrio Adentro, que según informó cuenta con 75% de sus módulos cerrados. “Hoy el porcentaje de vacunación de Venezuela es el más bajo de Latinoamérica con un 60% o 70%, cuando lo que estima la OMS es del 90%” concluyó.

Caraota Digital.-