Lester Toledo inició gira internacional para denunciar un dialogo que no incluye una salida electoral

El diputado al Consejo Legislativo del Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Lester Toledo, destacó este jueves que luego de 85 días de clandestinidad pudo huir del régimen de Nicolás Maduro, quienes lo persiguen por denunciar actos de corrupción.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, manifestó que decidió comenzar su gira internacional en la OEA, debido a que en el Consejo Permanente de dicho organismo se habían reunido para dar su apoyo sobre el diálogo en Venezuela. “Hablamos de dos temas, Almagro conoce mi caso le dije sobre la ruptura del orden constitucional del país, donde se robaron el revocatorio y el derecho de los venezolanos al voto, segundo el diálogo. Vamos a estar en las Organización de Naciones Unidas (ONU), en el Parlamento Europeo, para advertirles que no pueden acompañar un dialogo que no incluye una salida electoral” comentó.

A su juicio la comunidad internacional es un respaldo importante para los venezolanos, “lo que no podemos confundir es el apoyo de la comunidad internacional con el trabajo de los políticos de la Unidad, ellos son importantes para ponerle presión al gobierno, gracias a los medios de comunicación y a las redes sociales tienen los ojos sobre Venezuela”.

Será “una gira internacional en las próximas semanas y cuando termine voy a regresar a Venezuela, voy a defender mis derechos políticos cuésteme lo que me cueste, que vea el gobierno que va hacer con mi caso. Yo estoy dispuesto (…) Estoy seguro que con la gira y que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) retome el juicio político contra Nicolás Maduro, volver a la presión de calle pacifica y constitucional, con esa agenda de presión tengo fe de que las condiciones van a cambiar, posiblemente en Venezuela haya un proceso de transición”, puntualizó.

El Venezolano News.-