Luis Almagro exigió respeto a la “integridad democrática” de Venezuela

Luis Almagro, secretario general de las Organización de Estados Americanos (OEA), exigió respeto a la integridad democrática, Constitución y presupuestos para la gestión de los alcaldes en Venezuela, a través de su cuenta en Twitter.

En un encuentro que duro cerca de dos horas, Almagro recibió un informe por parte del alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, el cual revela las amenazas, persecuciones, destituciones y encarcelamientos de la mayoría de los miembros de la Asociación de Alcaldes por Venezuela.

Se conoció por El Nacional, que Smolansky mostró los casos de Daniel Ceballos, alcalde del Municipio San Cristóbal quien está preso desde marzo de 2014; Enzo Scarano, detenido hace dos años y liberado en febrero de 2015; el alcalde mayor Antonio Ledezma, encarcelado desde febrero de 2015; y el alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, quien está tras las rejas desde septiembre de este año.

Asimismo, señaló la situación de Lumay Barreto, destituida de su cargo en el municipio Páez del estado Apure. Presentó el caso del alcalde de Maturín Warner Jiménez, quien tiene orden de detención y se halla en situación de exiliado; y explicó las citaciones que han recibido Alfredo Díaz, Carlos Ocariz, Carlos García; así como el allanamiento a la residencia de Richard Fermín

“Confiamos que libertad de Francisco Márquez sea el presagio de que todos los presos políticos de Venezuela serán liberados ya”, expresó el secretario.

El Venezolano News.-