Veppex: Maduro se ha quedado sin su cerebro político

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, dijo el sábado que el presidente venezolano Nicolás Maduro “se ha quedado sin su cerebro político”, tras la muerte de Fidel Castro.

“Con la muerte de Fidel Castro, a la marioneta se le ha roto uno de sus hilos conductores más importantes”, afirmó el grupo en un comunicado.

Veppex también dijo que acompaña en su “euforia y sentimiento al glorioso exilio cubano por la muerte del dictador Fidel Castro Ruz”.

“La muerte de este dictador que tanta tristeza y desgracias ha causado al noble pueblo de Cuba es el primer paso para la desaparición absoluta de este atroz régimen de izquierda que ha azotado a la isla y se ha extendido hacia otros países de américa latina, tal es el caso de Venezuela donde su dominio e influencia es absoluta”.

Para esa organización, la muerte de Fidel Castro ratifica que “ni los seres más perversos pueden escapar al paso del tiempo y esperemos que su muerte termine de ser el motor de arranque para que los cubanos de bien obtengan la libertad y el desarrollo que merecen como pueblo”.

Fidel Castro falleció a los 90 años de edad en la noche del viernes 25 de noviembre, a las 10.29 hora local, informó su hermano, Raúl Castro en una alocución en la televisión estatal.

El Nuevo Herald.-