MP se comprometió a investigar la muerte de “13 inocentes” en Barlovento

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que asume la responsabilidad de investigar los hechos ocurridos recientemente en Barlovento, “como le hemos venido haciendo desde el 27 de octubre y dar con los culpables de las desapariciones, torturas y homicidios de 13 inocentes”.

Informó este miércoles que están privados de libertad 10 oficiales del Ejército, por el caso de los desaparecidas y, posteriormente, asesinadas en los sectores Cayapa y El Café, ubicados en el municipio Acevedo, del estado Miranda.

La cifra de Ortega es superior al registro ofrecido por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien este martes en rueda de prensa informó que se trataba de 12 fallecidos.

Ortega enfatizó que las víctimas de Barlovento no tenían ningún registro policial y dijo que las detenciones se hicieron “sin ninguna fórmula de juicio”.

Destacó que hasta ahora se han entrevistado a 50 testigos, de los cuales tres están protegidos.

Durante el programa La Entrevista transmitido por Venevisión, destacó que faltan por aprehender a dos funcionarios implicados en el caso. “Está previsto que este miércoles se haga la presentación para la imputación”, informó.

AVN.- 

Un comentario sobre “MP se comprometió a investigar la muerte de “13 inocentes” en Barlovento

Comentarios cerrados.