Por estas cuatro razones Venezuela se convirtió en la peor economía mundial

Loading...

La primera razón son tres años de recesión económica: Se espera que su economía se contraiga 10% este año, según el Fondo Monetario Internacional (FMI) que revela aumento de inflación de 475% para este año. Además, el organismo pronostica que Venezuela estará en recesión hasta —al menos— 2019 y mientras la economía se contrae, el precio de los productos se dispara.

Segunda razón. El Petróleo: Las cosas se pusieron verdaderamente mal cuando los precios del petróleo empezaron a caer en 2104. Venezuela tiene las mayores reservas de este hidrocarburo en el mundo, y este recurso se volvió lo único que mueve la economía.

El crudo representa más de 95% de los ingresos de exportación. Si no vende petróleo, el país no tiene dinero para gastar.Los precios del petróleo estaban por encima de 100 dólares en 2014. Hoy, oscilan alrededor de 50 dólares el barril, después de caer hasta un mínimo de 26 dólares este año.

El problema es que Venezuela no ha cuidado su mina de oro, despilfarrando oportunidades para invertir en sus campos petrolíferos cuando eran épocas de vacas gordas. Debido a que el país ha descuidado el mantenimiento de sus instalaciones petroleras, la producción a caído al nivel más bajo en 13 años. PDVSA no le ha pagado a las compañías que operan en el proceso de extracción del petróleo, como Schlumberger. Hace unos meses, esa y otras compañías redujeron dramáticamente las operaciones con PDVSA por pagos no efectuados.

Seguir Leyendo.

Loading...