Avión de la tragedia de Chapecoense estuvo un año en el aeropueto de Valera – Trujillo

A través de las red social Facebook, el profesor y aspirante a la Gobernación por Voluntad Popular en el estado Trujillo, Francisco “Morocho” González, aseguró que “un avión LAMIA, quizás el mismo, o similar al que tuvo el accidente la noche del lunes cerca de Medellín”, estuvo estacionado por mas de un año en el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño,  ubicado en el sector Carvajal, en el estado Trujillo.

El avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense y en el que fallecieron 76 personas y cinco fueron rescatadas con vida, estuvo en la entidad andina sin certificación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), según declaró a diario El Tiempo el diputado Joaquín Aguilar.

Aguilar explicó que tras intensas investigaciones de aquel entonces, constataron que la empresa LAMIA había negociado en términos muy dudosos con las Gobernaciones de Mérida, Nueva Esparta y Bolívar. En tanto, sus gobernadores (Marcos Díaz Orellana, Mata Figueroa y Francisco Rangel Gómez) asumieron la propiedad de la empresa como merideña y luego como margariteña. “Lo irónico del caso es que ninguno de sus aviones durante todo este tiempo, habían levantado vuelo con pasajeros en los estados nombrados”.

Detalló que para tal fin invirtieron en remodelación, equipamiento y contratación del personal para Mérida y Nueva 170 millones de dólares.

Un comentario sobre “Avión de la tragedia de Chapecoense estuvo un año en el aeropueto de Valera – Trujillo

Comentarios cerrados.