Capriles: Los únicos beneficiados con el dólar paralelo son los funcionarios del Gobierno

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que los únicos beneficiados con la subida del dólar paralelo son los funcionarios del Gobierno nacional, quienes tienen acceso a los dólares a precio preferencial de 10 bolívares y lo revenden a “más de 4 mil bolívares”.

Capriles refirmó que el galopante aumento del dólar libre afecta a los venezolanos, dado que gran parte de lo que se consume y se utiliza en el país proviene de otras naciones. “El pobre que vive en un barrio no gana en dólares y posiblemente nunca ha tenido un dólar en su mano, pero todo lo que utiliza es importado. Venezuela está totalmente empobrecida. Los que hacen grandes fortunas con los dólares son los enchufados. El control cambiario es el gran negocio de la corrupción que hay en el gobierno”.

Adicionalmente, informó que el gobierno central está “pagando” todo lo relacionado con el sepelio de Fidel Castro. “Eso se paga en dólares ¿Cuánto nos está costando eso a los venezolanos?”.

Ante la propuesta gubernamental de ofertar a dólares las tarifas turísticas, Capriles aseveró que los turistas internacionales no vienen al país a gastar divisas. “El turismo internacional desapareció”, dijo.

Nota de Prensa.- 

Un comentario sobre “Capriles: Los únicos beneficiados con el dólar paralelo son los funcionarios del Gobierno

Comentarios cerrados.