Anuncian el cese de Venezuela como miembro del Mercosur

Los Estados miembros del Mercosur: Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay notificaron a la Cancillería de Venezuela, a través de un comunicado, el cese del ejercicio de los derechos inherentes a la condición de Estado Parte del Mercosur de la República Bolivariana de Venezuela, tras haber incumplido las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión, informó hoy la Cancillería paraguaya.

La decisión fue notificada a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, por sus homólogos de esos países: Susana Malcorra, por Argentina, José Serra, por Brasil, Eladio Loizaga, por Paraguay, y Rodolfo Nin Novoa, por Uruguay.

En la comunicación se anuncia “el cese del ejercicio de los derechos inherentes a su condición de Estado Parte del Mercosur de la República Bolivariana de Venezuela”.

La Cancillería paraguaya explicó que la medida obedece a que se ha constatado “la persistencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas por Venezuela en el Protocolo de Adhesión”.

El Protocolo, suscrito en Asunción este año, establece la fecha del 1 de diciembre de 2016 para verificar el cumplimiento de esa normativa.

Seguir Leyendo

2 comentarios sobre “Anuncian el cese de Venezuela como miembro del Mercosur

Comentarios cerrados.