Argentina asumirá la presidencia provisional del Mercosur

Argentina asumirá la presidencia provisional del Mercosur a mediados de este mes, después de que este jueves se venciera el plazo para que Venezuela consignara los recaudos administrativos necesarios para mantenerse como miembro pleno del bloque.

Se desconoce qué tipo de sanción se aplicará sobre Venezuela pero se estima que el asunto se decidirá el 14 de este mes en una reunión de cancilleres. Paraguay se ha manifestado a favor de la suspensión del país hasta tanto cumpla con los recaudos exigidos y cuenta con el apoyo de Brasil y Argentina.

“Venezuela no ha adoptado todas las normas de pertenencia y los tratados a los que se comprometió. Todo indica que será suspendida desde principios de diciembre”, indicó una fuente vinculada a la Cancillería de Brasil.

Mientras tanto, La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó a los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) de liderar un “golpe de Estado”, luego de que Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay notificaron a la Cancillería de Venezuela, a través de un comunicado, el cese del ejercicio de los derechos inherentes a la condición de Estado Parte del Mercosur por haber incumplido las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión.

Un comentario sobre “Argentina asumirá la presidencia provisional del Mercosur

  • el 3 diciembre, 2016 a las 7:07 pm
    Permalink

    ya es muy tarde, se vencieron todos los plazos y ya esta suspendida venezuela, sin voz ni voto… debe ponerse al dia en el pago de las aportaciones y si sigue incumpliendo las normas del Mercosur sera expulsada del Mercosur. sera lo mejor para el mercosur.

Comentarios cerrados.