Delcy desafía al Mercosur: Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia legítima

“Venezuela no reconoce este acto írrito sustentado en la Ley de la Selva de unos funcionarios que están destruyendo el Mercosur”, señaló la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

“Ciertos medios han dado a conocer falsa notificación de suspensión de Venezuela en el Mercosur. Esa notificación no existe #VenezuelaEsMercosur (…), Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia legítima y participará con derecho a voz y voto en todas las reuniones como Estado Parte”, agregó.

“Llamamos a los pueblos de Mercosur a no dejarse arrebatar sus mecanismos de integración, secuestrados por burócratas intolerantes”, concluyó.

Conviene aclarar que según la fuente de la cancillería brasileña, que pidió el anonimato debido a lo sensible del tema, el Mercosur entiende que Venezuela no cumplió requisitos que incluyen acuerdos económicos, de derechos humanos e inmigración en el bloque -integrado por Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, por tanto la suspensión del bloque podría oficializarse el viernes.