Diputado Chávez culpa a Voluntad Popular y Primero Justicia del aumento de Dolar Paralelo

“Hay una relación directa entre el partido de Uribe en Colombia con Voluntad Popular y Primero Justicia, para afectar la economía, el presupuesto familiar, los ingresos en divisas por concepto de venta del petróleo, profundizan el contrabando de extracción”, denunció el diputado oficialista, Julio Chávez, en VTV la mañana de este viernes.

Aseguró que “las casas de cambio en Cúcuta colocan un valor que debilita la moneda venezolana. El dólar paralelo se rige por el movimiento de estas casas de cambio en Cúcuta. ““Es una estructura mafiosa y perversa entre el Bolívar y el Peso Colombiano, es una estrategia para hacer daño a Venezuela. Estas casas de cambio se crearon para alimentar el contrabando de extracción”.

Refirió que en la frontera colombo venezolana, los gandoleros pagan 120 mil bolívares en vacuna a los paramilitares. Por tanto, los productos colombianos llegan más caros al país. Por lo cual Chávez refirió que abrir la frontera no permitirá que los venezolanos consigan productos baratos porque “tienen que pargarle vacuna a estos paramilitares que están vinculados a la oposición colombiana y venezolana”.