Evo Morales dijo que no conocía a aerolínea LaMia de la tragedia Chapecoense

El presidente boliviano Evo Morales dijo el viernes que no conocía a la aerolínea cuyo avión se accidentó en Colombia y dejó 71 muertos. “No sabíamos de la existencia de LaMia, no sabía que tenía autorización, no sabía que era una empresa con matrícula boliviana, por eso hemos ordenado una profunda investigación”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

Agregó que el general jubilado Gustavo Vargas, director de LaMia, fue su piloto personal en 2006. “Tiene que ser investigado y la forma como (LaMia) obtuvo licencia”, acotó.

El hijo de Vargas era hasta la víspera director del Registro Aeronáutico y aprobaba las matrículas de las aerolíneas. “Gustavo Vargas (hijo) ha sido destituido y estamos investigando si hubo favoritismo del hijo al padre para otorgar la licencia”, dijo por su parte el ministro de Obras Públicas y Transporte, Milton Claros.

LaMia operaba un sólo avión BAE 146 y su negocio eran los vuelos chárter para transportar equipos de fútbol. El lunes se precipitó a tierra en cercanías de Medellín con el equipo y técnicos del modesto club brasileño Chapecoense que viajaba a disputar la final de la Copa Sudamericana. También murieron 22 periodistas y hubo seis sobrevivientes.

El diputado opositor venezolano sostuvo que la línea Lamia mantuvo estacionado en el aeropuerto de Carvajal en el estado Trujillo dos aviones sin autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), y que tras investigaciones hechas constataron que la empresa había negociado en términos muy dudosos con las Gobernaciones de Mérida, Nueva Esparta y Bolívar, todas afectas al chavismo.

AP/Soncríticos

Un comentario sobre “Evo Morales dijo que no conocía a aerolínea LaMia de la tragedia Chapecoense

  • el 3 diciembre, 2016 a las 2:14 pm
    Permalink

    hasta evo desconoce ahora el avion,un avion foragido de verdad,verdad

Comentarios cerrados.