Monseñor Padron: Los violentos están en el gobierno. Han comprado y tienen las armas

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, señaló que la situación económica y social tiene a todos los venezolanos muy urgidos e inquietos sobre una respuesta del gobierno que garantice mejores condiciones de vida que las actuales.

Monseñor no cree que se produzca un estallido social pese a la gravedad de la situación del país porque la gente está preocupada y ocupada buscando alimentos y medicinas. Añadió que en el subconsciente de los ciudadanos está el recuerdo de que en las salidas violentas es el pueblo quien pone los muertos.

“Los violentos son los que están en el gobierno, son los que han comprado y tienen las armas”, afirmó.

Pese a ello, la crisis que vivimos va a producir un colapso en el país, en un momento podemos encontrarnos paralizados y será cuando el gobierno deba asumir su responsabilidad en los cambios radicales que se requieren”, para lo cual necesitará de la empresa privada y de un diálogo sin confrontación.

“El gobierno atribuye todo a una guerra económica que no ha sido capaz de derrotar. El momento es tan tenso y riesgoso que no puede lograrse nada mediante el desencuentro. El gobierno debe oír el clamor del pueblo y entenderse con la oposición”, puntualizó.

El Nacional.-