Maduro: Están detenidos los responsables del ataque cibernético

“Están detenidos los principales responsables de Credicar (…), Está comprobado tecnológicamente y les tocará a los órganos de investigación informar al país de esta acción deliberada, el ataque a las bases de internert. Tenemos que proteger cada vez mas nuestra líneas cibernéticas”.

Así lo expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este sábado desde el Palacio Blanco de Caracas, donde encabezó el Consejo Económico Productivo junto al vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

De esta manera Maduro informó que están detenidos los principales responsables del ataque cibernético a CANTV y que produjeron el colapso de Credicard lo que repercutió en el funcionamiento de la banca electrónica, los cajeros automáticos y los puntos de venta en todo el país, el pasado viernes.

El presidente aseguró que con este ataque se pretendía generar “un colapso en las calles” y que “hay un sector político involucrado en esto y se va a saber”.

Maduro se refirió a los constantes ataques externos e internos para intervenir a Venezuela. “Han hecho de todo para convertir las dificultades en un quiebre (…) El objetivo de ellos es quebrar al país (…) Hacen daño con todas sus arremetidas”.

Un comentario sobre “Maduro: Están detenidos los responsables del ataque cibernético

Comentarios cerrados.