AN investigará a Diosdado y a Cilia por caso de narcosobrinos

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN), encargada de Investigar el Tráfico de Influencias y Abuso de Poder vinculado al Narcotráfico por parte de familiares de funcionarios del Poder Público, enviará un cuestionario tanto al diputado Diosdado Cabello como a su colega y primera dama, Cilia Flores, a efectos de conocer sus versiones sobre el caso de los narcosobrinos.

“Vamos a enviar un cuestionario a la diputada Cilia Flores porque se trata de un caso en el cual se han visto involucrados dos de sus sobrinos identificados como Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas”, dijo el presidente de dicha comisión, el diputado José Luis Pirela.

Entretanto, al diputado Cabello se requerirá que responda al instrumento en virtud de que fue mencionado en el juicio realizado en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

Por otra parte, se conoció que la comisión especial acordará instar al Ministerio Público y a la Contraloría general de la República a que inicien los procesos investigativos a fin de determinar si existe mérito suficiente para abrir una investigación en el país en torno al caso de los “narcosobrinos” que implica a altos funcionarios del Estado.

Asímismo el diputado José Luis Pirela agregó que esta instancia acordó citar a la sede del Parlamento a funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a efectos de revisar la relación de vuelos, al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Cancillería de la República y Casa Militar.

La instancia también llamó a comparecer al Teniente Coronel Pedro Miguel Rodríguez Flores, piloto del de la aeronave, a Pablo Urbano Pérez, Copiloto, Marco Tulio Uzcátegui Contreras, propietario del avión y al empresario Wilmer Ruperti.

Es importante destacar que esta equipo de investigación está conformado por los parlamentarios José Luis Pirela (Unidad- Zulia), Ismael García (Unidad- Aragua), Teodoro Campos, (Unidad-Lara), José Trujillo (Unidad-Aragua) e Ismael León (Unidad-Dtto. Capital) y dos diputados del Gran Polo Patriótico, que a petición del Jefe de la bancada oficialista Héctor Rodríguez, no se van a incorporar, según reseñó nota de prensa.

El Venezolano.-