Diputado Guerra asegura que nuevos billetes no estarán listos para el 15-D

“Los nuevos billetes deben tener el mismo peso, el escáner debe reconocer las caras y deben ser calibrados los cajeros, un proceso que lleva de 35 a 45 días, por ello el Banco Central debió dispensarlos a la banca oportunamente y evitar hacerlo a “la carrera”.

Así lo aseguró el diputado de la Mesa de la Unidad, José Guerra, en Unión Radio, quien consideró que los nuevos billetes no estarán listos para su circulación el 15 de diciembre. “Es muy probable que los billetes de 500 no estén en los cajeros automáticos, sino en los cajeros físicos” de los bancos”.

Además dijo que actualmente “solo los de 100 bolívares se imprimen en el país, los demás en el exterior” y destacó que “entre enero del 2008 y noviembre de 2016, la inflación es de 12.000%. El billete de 100 bolívares hoy equivale un céntimo, todo en ocho años por la inflación, había que hacer un nuevo cono monetario y nosotros en la Asamblea Nacional estuvimos planteando desde hace dos años la necesidad de actualizar el cono de manera ordenada y científica”.