El comercial profético del “bolívar fuerte” que Maduro no quiere que veas (Video)

El 1 de enero de 2008 entró en vigencia el supuesto “bolívar fuerte” que anunció el gobierno con bombos y platillos. La medida de reconversión monetaria fue duramente criticada pues se eliminarían los 3 ceros con la intención de “fortalecer la economía”, aunque la inflación ya empezaba a hacer de las suyas.

En vista de las numerosas críticas de economistas y de la población en general, el gobierno de Hugo Chávez -para entonces- lanzó un comercial para hacer frente a los “rumores mal intencionados” respecto al nuevo cono monetario.

El personaje “Medio Malo”, que después de todo la pegó, representa a la “derecha fascista” en el comercial y advierte casi de manera profética que con el bolívar fuerte “todo se va a encarecer, generará inflación, devaluación de la moneda, habrá desabastecimiento, fuga de inversiones, pasarás hambre, habrá miseria”. Ocho año después se reconoce que tenía razón, vivimos con la mayor inflación del continente, productos imposibles de comprar por el bolsillo del venezolano y no hablar de la devaluación de la moneda y el desabastecimiento.

Por su parte, el personaje heroico, vestido de tricolor y que defiende el bolívar fuerte, pidió a “Medio Malo” que “deje la habladera” ya que la reconversión monetaria “simplificaría el uso del dinero y fortalecería nuestra moneda”.

Madurradas/soncriticos.