Faja del Orinoco amenazada y contaminada por derrames de petróleo

“Son más de 24 kilómetros de contaminación del cauce, afectando a su paso diversas especies de flora y fauna. Este es el tercer derramé de petróleo en este año en la Faja del Orinoco, producto de la falta de mantenimiento en PDVSA. En este caso fue unos tanques de almacenamiento de Crudo que se desbordaron por la falta de achique de los tanques. Esto ocurrió en el Clouster HC del proyecto Petrocedeño, debemos señalar cuando está empresa era SINCOR, antes de la Nacionalización de la Faja del Orinoco no ocurría estos desastre Ambientales y Accidentes laborales”.

Así lo denunció en nota de prensa el presidente de la comisión de ambiente de la Cámara Municipal de Monagas, Ramón González, quien destacó que la Faja del Orinoco debe declarar en emergencia ambiental en el Municipio Monagas al sur del estado Anzoátegui, debido al desastre que hay en el ecosistema y la contaminación de la flora y la fauna.

Leer: Florido y Guevara alertan que Arco Minero es el peor ecocidio de la historia

Aseguró que “hay una mala política de Petróleos de Venezuela. Se ha convertido en una bomba de tiempo, todo está deteriorado, no se hace mantenimiento, todo el parque automotor de Petrocedeño está en malas condiciones. El comedor, la seguridad laboral para los trabajadores no funciona, los trabajadores no son bien remunerados, en fin es un caos”.

En tanto, señaló que hasta el momento Pdvsa no se ha pronunciado sobre este nuevo derrame y tampoco ha tomados medidas para evitar que continúen.