Capriles pidió a los venezolanos no ser pasivos ni simples espectadores ante la situación del país

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió al pueblo no ser pasivos ni simples espectadores ante la situación que se vive en el país. “Los venezolanos deben exigirle al Gobierno nacional que tome acciones contundentes para bajar la inflación, así como la devaluación de la moneda.

“Actualmente, ¿Cuál es la inflación en nuestro país? Ayer (miércoles) salió el presidente del BCV a presentar los nuevos billetes, pero ¿habló de la inflación? no. Son puras medidas aisladas”, puntualizó, al tiempo que recomendó una lucha conjunta. “Tenemos que luchar juntos. Debemos exigirle al BCV que nos diga que nos traerá para el año que viene, ¿cuáles serán las propuestas para el próximo año?, ¿cuáles serán las medidas para bajar la inflación del país?, ¿tienen las propuestas? No las tienen. El salario mínimo incluyendo el bono de alimentación podría pagarse con cinco billeticos y ocho moneda de 100 bolívares. El billete de más alta denominación, el de 20 mil bolívares también desaparecerá, si no se hace nada para controla la inflación. Al poco tiempo no tendrá valor y luego sacarán el de 50 mil y luego el de 100 mil bs.”, aseguró.

“En 2008, cuando presentaron el cono monetario, nos dijeron que se hizo para facilitar las transacciones monetarias, para simplificar los cálculos y los registros contables. Ahora los nuevos billetes tienen los mismos diseños que se estrenaron ese año, con la diferencia de que el de 2 bolívares ahora será de 500, el de 5 representará 1.000 bolívares, el de 10 pasa a 2 mil bolívares, el de 20 a 5 mil bolívares, el de 50 representa 10 mil bolívares y el de 100, 20 mil bolívares”.

Nota de Prensa.-