Cecodap: Niños venezolanos en vez de pensar en el “Niño Jesús” sueñan con un plato de comida

”Los niños no pueden esperar por resultados de mesa de diálogo; meses, años para ponerse de acuerdo. Porque sencillamente no tienen opción”, expresó el coordinador general del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), Fernando Pereira, quien advirtió que la situación de los niños en Venezuela es tan delicada que en lugar de pensar en el “Niño Jesús” o en jugar deben soñar con un plato de cereal o de caraota.

Pereira dijo que realizaron una encuesta que incluyó hogares de todos los estratos socioeconómicos de Caracas, con la cual dieron cuenta de cómo la crisis del país afecta a los niños y adolescentes. “Hay una situación generalizada, la ansiedad, el desconcierto al no poder darle respuestas a situaciones básicas: niños que vuelven a pernoctar en las calles y comiendo de los desperdicios, personas que trabajan en defensorías se sienten de manos atadas, debido al incremento de los problemas”.

Indicó que “no hay una declaración de un alto vocero del Gobierno sobre la situación de los niños, que anuncie una medida. Que nos haga pensar que se está estudiando, que se está consciente de que hay una situación difícil (…), el hecho de que se ignore, de que ni siquiera se mencione da pie a hacer un llamado al Gobierno”.

Finalmente puntualizó que la sociedad civil tiene que demostrar con casos que está siendo afectada.

Unión Radio.-