El avión de LAMIA había forzado la reserva de combustible en otros ocho vuelos

Loading...

La aeronave que se estrelló el 28 de noviembre en Colombia provocando la muerte de 71 personas, en su mayoría pertenecientes al equipo de fútbol Chapecoense, ya había forzado la reserva de combustible en otros ocho vuelos.

En la trágica noche del 28 de noviembre la aeronave se precipitó al suelo con los tanques vacíos y el error en el cálculo del combustible es la principal hipótesis del accidente.

“Lo que esto refleja es que hay violaciones sistemáticas en casi todos los vuelos”, expresó el piloto y experto en seguridad aérea Esteban Saltos a Univisión. “La compañía estaba acostumbrada a llevar el avión hasta el límite de combustible”, agregó.

Estos son los vuelos en los que el avión violó sistemáticamente regulaciones aeronáuticas relativas al peso y el combustible: Santa Cruz – Medellín; 28 de noviembre, vuelo accidentado del Chapecoense, 2960 kilómetros. Belo Horizonte – Buenos Aires: 11 de noviembre, vuelo de la selección de Argentina por Eliminatorias, 2170 kilómetros; Medellín – Santa Cruz: 4 de noviembre, vuelo de traslado para recoger a la selección de Argentina, 2960 kilómetros; Medellín – Santa Cruz: 29 de octubre, vuelo del Atlético Nacional de Colombia por Copa Sudamericana, 2960 kilómetros; Cochabamba – Medellín: 28 de octubre, vuelo vacío, 2800 kilómetros; Barranquilla – Cobija: 20 de octubre, vuelo del Chapecoense por Copa Sudamericana, 2510 kilómetros; Cobija – Barranquilla: 18 de octubre, vuelo del Chapecoense por Copa Sudamericana, 2510 kilómetros; Medellín – Santa Cruz: 22 de agosto, vuelo vacío, 2960 kilómetros.

Infobae.-

Loading...