Estos diputados oficialistas acumulan 66 inasistencias a la AN

Tras la denuncia del diputado por el GPP, Francisco Torrealba, quien aseguró que los diputados que integran la coalición opositora han presentado ya un total de 34 faltas a sesiones ordinarias y la amenaza del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de disolver el parlamento, es importante resaltar las faltas de los diputados oficialistas Diosdado Cabello y Cilia Flores.

Al diputado Diosdado Cabello quien calificó a la mayoría opositora de la Asamblea Nacional, de ser “haraganes, flojos, irresponsables” y que no le cumplirían al país por ser “pantalleros”, desde el 12 de enero, se le contabilizan un total de 66 inasistencias. Fue visto por última vez en el hemiciclo el 16 de febrero.

Caso similar es el de la primera dama, Cilia Flores, quien comparte el mismo promedio de inasistencias, que equivalen a un 89% y fue vista por última vez en el hemiciclo el 15 de marzo. Conviene resaltar que en la Constitución Bolivariana de Venezuela, el artículo 197, dice que los diputados están obligados a cumplir sus labores exclusivamente.

Por otra parte, el Reglamento de Interior y Debate contempla que los parlamentarios deben asistir puntualmente y permanecer en las sesiones, en las comisiones y las subcomisiones. De igual manera, el Reglamento en su artículo 14 estipula que la “obligatoriedad de asistencia” indicando que “el incumplimiento injustificado (…) dará lugar a la suspensión proporcional de la remuneración correspondiente a cada inasistencia o ausencia, sin perjuicio de apelación ante el pleno de la Asamblea Nacional”.

Su Noticiero.-