Gobierno decomisó tres millones de juguetes de Kreisel y se los entregará a los Clap

La superintendencia de precios justos decomisó este viernes más de 3 millones de juguetes importados de la empresa Kreisel por haber incurrido en presunto acaparamiento y boicot, y que serán repartidos a través de los Clap.

El intentendente, William Contreras, quien encabezó la supervisión, ordenó la detención de los responsables e informó que la distribuidora posee denuncias por no realizar los debidos despachos a las jugueterías, pese a tener lista la repartición desde octubre.

“Estamos en presencia de una empresa que hace abuso de su posición de dominio, hecho penado por la Constitución y la Ley Orgánica de Precios Justos. El producto más viejo esta aquí desde 2014. Es decir, hay inventario de 2008, 2009, 2011 y 2012, adquiridos con dolares preferenciales”, explicó.

El superintendente manifestó que la compañía alegó que aún conserva productos de años anteriores porque no son de mayor interés para los niños, argumento que para el superintendente es “cínico”, pues “¿cómo es posible que existan casi 4 millones de juguetes que no le gusten a los infantes de Venezuela?, preguntó.

Unión Radio.