Gobierno Maduro reconoció que Leopoldo López es torturado en Ramo Verde

“El Estado reconoció que López recibe tratos degradantes, inhumanos y de tortura por parte de los custodios de la cárcel militar de Ramo Verde”, expresó el director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) Humberto Prado, en una jornada a la cual asistieron además la esposa de López, Lilian Tintori, la madre del dirigente opositor, Antonieta Mendoza de López y el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez.

En este sentido, destacó: “En la celda de Leopoldo no hay luz, lo encierran de noche y lo dejan sin luz, no le permiten una lámpara ni una vela. El Estado venezolano reconoció que le apagan la luz todas las noches, que no ve la televisión, reconocieron que se dañó y que no lo reparan, al igual que el teléfono, y por eso Leopoldo no ha llamado a su hijos por más de tres meses”.

Además, precisaron que al momento de las visitas familiares,“los encierran con candado y separan a la madre de los hijos. “Leopoldo no tiene acceso libre a la lectura y escritura. En la cárcel censuran lo que lee, le limitan la lectura y entrega de libros. Le redujeron el tiempo para hacer deporte. Le dan trato discriminatorio porque lo separan del resto del penal. Lo discriminan, no puede acercarse ni hablar con otros presos. Nos graban la visita familiar en audio y en video y no nos dejan compartir con los familiares de los otros presos”, señaló Lilian Tintori, esposa del dirigente político detenido.

El Pitazo.