Vielma Mora: El bolívar es una mercancía, una inversión poderosa del narcotráfico

El bolívar venezolano “es una inversión poderosa del narcotráfico, lavado de dinero, blanqueo de capitales para la triangulación Bolívar – Peso – Dólar, con el fin de crear una centrífuga terrible que golpea duramente nuestro signo monetario”, dijo el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, una entrevista a Telesur.

Aseguró que en la frontera con Colombia almacenan bolívares con el fin de crear una crisis financiera donde el bolívar es una mercancía. “No es posible que la tasa de referencia del Banco de la República de Colombia sea diferente solamente en la frontera con Venezuela, esto no ocurre en la frontera con Ecuador, Perú o Brasil; solamente han creado la resolución Nº 008 para golpear nuestro signo monetario y destruir nuestro sistema financiero”, denunció.

Por otra parte, informó que la venta de combustible en frontera a través de BCV y PDVSA será en pesos en dos estaciones con el valor de “1000 pesos por litro”.

En Colombia cuesta 1538 Bs. Estamos buscando la forma de cómo luchar contra el pimpinero, contra el contrabandista y contra los que blanquean capitales para dinamizar una política coherente”.

Conviene resaltar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este jueves a Colombia de “robarse el papel moneda venezolano”.