Vicente Diaz: Decomiso de Kreisell es el inicio de la campaña electoral del PSUV

“Saqueo a Kreisel es inicio de campaña electoral del gobierno para tratar de subir en encuestas. Destruye empresas y potencia la miseria”, así lo escribió el exrector del Consejo Nacional Electoral en su cuenta Twitter, Vicente Díaz, en referencia al decomiso de 3 millones de juguetes importados de la empresa Kreisel que hiciera la Superintendencia de Precios Justo SUNDDE este viernes y que serán repartidos a través de los Clap.

Conviene resaltar que la impopularidad de Nicolás Maduro ha quedado registrada en las últimas encuestas, que ubican su índice de aceptación por debajo del 20%, por tanto es de esperarse que busquen la manera de posesionarse nuevamente.

Por otro lado, Díaz destacó que la alta inflación ameritaba billetes de alta denominación desde hace tiempo pero el Gobierno lo ignoró, razón por la que el país se quedó sin efectivo y se disparó el uso de tarjetas electrónicas. “Eso colapsó sistema”, aseguró refiriéndose a la falta de billetes en los cajeros automáticos y a la fallas en los puntos de venta, que viene registrándose en Venezuela desde la semana pasada.

En cuanto a ello, el presidente Maduro aseguró que el colapso se trata de “un Golpe de Estado cibernético y económico de los factores internacionales y nacionales contra nuestro pueblo (…) ya tenemos detectado de donde vino el ataque para provocar desesperación”.