José Vicente Rangel: Masacres como la de Barlovento son de la IV República

José Vicente Rangel durante este domingo en Televen dijo que no se justifica el asesinato de los 13 ciudadanos en Barlovento a manos de efectivos militares, pues son prácticas propias de la cuarta República, las cuales no deben repetirse.

Rangel cuestionó que reaparezcan lo que fue políticas de Estado en la IV y que era considerado una violación sistemática del ordenamiento constitucional y legal de la nación. Políticas que se creían abolidas, pues en casi 18 años de Revolución nunca ocurrió una situación similar.

“La desaparición, tortura y asesinato, fueron auténticas masacres perpetradas por los gobiernos de Acción Democrática y Copei”, manifestó al tiempo que citó la de Cantaura, Yumare y El Amparo. “Se pueden entender que ocurrieran en el pasado debido al adiestramiento que recibían los componentes castrenses venezolanos en centros de instrucción de los Estados Unidos, quienes les impartían enseñanzas para encarar la subversión, donde destacan la desaparición forzada, tortura y eliminación física de los prisioneros”.

Conviene resaltar que el pasado 10 de octubre el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció el relanzamiento de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) con la creación de un eje de seguridad en Barlovento. El objetivo era reentrenar a los efectivos militares en estrategias de seguridad ciudadana.

Seis días después se llevó a cabo una operación en el municipio Acevedo del estado Miranda, en la que fueron detenidos 35 personas y desaparecieron al menos otras 12. Luego el 25 de noviembre fueron halladas dos fosas comunes en Barlovento, una en el sector La Maturetera del municipio Brión, con dos cadáveres, y otra en Aragüita, donde encontraron 10 cuerpos más. Pasando los días iban apareciendo más víctimas.

Un comentario sobre “José Vicente Rangel: Masacres como la de Barlovento son de la IV República

  • el 12 Diciembre, 2016 a las 10:57 am
    Permalink

    QUISIERA PREGUNTARLE A Jose Vicente Ramgel QUIENES FUERON RESPONSABLES DE LA VOLADURA DEL TREN DEL ENCANTO , POR QUE EL DIA QUE LO VOLARON YO PASABA POR ALLI , VENIA DE CARACAS . Y EL ESTABA ALLI JUNTO CON OTROS MAS A QUIENES SE LES ATRIBUYÒ SEMEJANTE ACTO .

Comentarios cerrados.