La Unión Europea y Cuba firmarán el primer acuerdo bilateral de la historia

Loading...

Este lunes 12 de diciembre, la Unión Europea y Cuba firmarán su primer acuerdo bilateral en la historia, dando fin así a las restricciones políticas que tenía el bloque de países europeos hacia la isla desde al año 1996.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se trasladará hasta Bruselas, lugar donde será firmado el acuerdo de diálogo político y cooperación que fue negociado con la Unión Europea, informó la agencia EFE.

En el acto de la firma, también estará presente la alta representante de la UE para política exterior, Federica Mogherini, quien firmó el texto en marzo, luego de cerrar las negociaciones que iniciaron en abril de 2014.

Igualmente, se espera que los ministros de exteriores del grupo de los veintiocho, estampen su firma en el acuerdo, pues el mismo abarca competencias no solo de la UE, sino también de los Estados Unidos.

El acuerdo, busca respaldar el proceso de transición dela economía y la sociedad cubana, así como promover el dialogo y la cooperación a favor de los Derechos Humanos, la democracia y el desarrollo sostenible.

UN.

Loading...