Diputado Matheus: Maduro será sancionado y habrá elecciones

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus informó que la Asamblea Nacional retomará juicio político en contra de Maduro y que de lograr este objetivo, el presidente venezolano será sancionado y se deben llevar a cabo las elecciones.

expresó que de acuerdo a la constitución, una vez que el primer mandatario se le declare la responsabilidad política, será inhabilitado. “Lo que dice la constitución en el artículo 222, es que el presidente pueda recibir esa declaratoria de responsabilidad política que pueda dar lugar a que nosotros como Asamblea vayamos a la contraloría para que se activen medidas administrativas y que pueda ser sancionado, inhabilitado políticamente, para que el Ministerio Público comience una querella y un ante juicio de mérito antes la Sala del Tribunal de Primero Justicia”.

El diputado agregó que lo importante en estos momentos, es que los venezolanos entiendan todo lo que está haciendo la AN, que tiene como principal objetivo ir a elecciones.

“En la declaratoria del abandono del cargo no entra ningún otro poder, esa es una potestad exclusiva de la Asamblea Nacional. El efecto jurídico es la falta absoluta y la constitución dice que debe procederse a una nueva elección dentro de lo próximos 30 días para elegir al presidente”.

El Nacional.-

4 comentarios sobre “Diputado Matheus: Maduro será sancionado y habrá elecciones

  • el 12 Diciembre, 2016 a las 1:12 pm
    Permalink

    Si Luis jajajajajjajajajajjajaja, estos ya no saben que hacer, desde que tomaron la asamblea lo único que han hecho es meter la pata día a día y así esperan que el pueblo los sigamos apoyando, que ridículos, si asamblea toda en minúscula porque es así como están ahora, sigan de vende patria…….

    • el 12 Diciembre, 2016 a las 3:21 pm
      Permalink

      Estar en contra del gobierno es ser vende-patria? xDDDDDD

  • el 12 Diciembre, 2016 a las 9:39 pm
    Permalink

    como coño van a hacer esto si la contraloria es del psuv el ministerio publico tambien y el tsj ni se diga y la fiscalia tambien todos estos son empleados de maduro

  • el 13 Diciembre, 2016 a las 8:32 am
    Permalink

    MATHEUS ESTA ALUCINANDO LOS EFECTOS DE LA COCA QUE ASPIRO , CREE HACER CREER AL PUEBLO , LO QUE EL ANHELA Y ANSIA .

Comentarios cerrados.