Expertos explican por qué en Venezuela no hay suficientes billetes de 100

A esto León desstacó que “cuando un venezolano común necesita sacar del cajero electrónico de su banco el equivalente a cien bolívares de aquella época, ahora tiene que pedirle a la misma maquinita que le dispense cien billetes de cien. Y ésa es una tarea inviable, porque esos aparatos no están diseñados ni rellenos con suficientes billetes para eso. Y todo esto sin contar con el hecho de que, ante la falta de divisas y repuestos, la banca ha tenido que responder eliminando cajeros automáticos de su red para llevarlos a una chivera particular donde se canibalizan para poder mantener funcionando los que quedan… por ahora.

Loading...

“Y pongámosle la guinda a la torta: sólo la tinta y el papel que se necesitan para producir un billete de 100 bolívares de hoy son mucho más caros que cien bolívares. Algo que indica que mientras más billetes de 100 se impriman, peor para el presupuesto de la Nación”, indicó.

Loading...

“La racionalidad indicaría que, para atender operativamente el problema, el Banco Central de Venezuela tendría que emitir billetes de más alta denominación o reversar su operación de quitar tres ceros a la moneda y más bien ponerle tres más. Sin embargo, eso tampoco atendería el problema central, pues no importa cuántos ceros le pongas o le quites al billete: su valor se pulveriza si no rescatas la confianza. Y aquí la confianza está más escasa que un billete de cien”, escribió León en uno de sus más recientes artículos de prensa”, finalizó.

Loading...

Agencias.- 

Loading...