Nicolás Maduro: 12 a 18 años de cárcel para mafias que trafican con papel moneda

“Quien como parte integrante de un grupo de delincuencia organizada fabrique, custodie, oculte o conserve instrumentos o equipos exclusivamente destinados a la fabricación de monedas o títulos de crédito público será penado o penada con prisión de 12 a 18 años”, expresó el presidente venezolano Nicolás Maduro, citando la Ley de la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Maduro exigió sancionar con todo el peso de la ley a contrabandistas y traficantes de papel moneda venezolano, como parte de la estrategia utilizada en la guerra económica contra Venezuela.

En reiteradas ocasiones denunció el tráfico del papel moneda venezolano hacia Colombia, por lo tanto, para frenar tales mafias, anunció este domingo que en 72 horas los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación y que serán sustituidos por las monedas de 50 y 100 que saldrán el próximo 15 de diciembre. Luego el ministro de Comunicación Ernesto Villegas aclaró que las 72 horas corren a partir del martes, por ser este lunes bancario.

Un comentario sobre “Nicolás Maduro: 12 a 18 años de cárcel para mafias que trafican con papel moneda

Comentarios cerrados.