Toda persona que circule con grandes cantidades de billetes de Bs. 100 será detenida

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interiores Justicia y Paz publicó un comunicado que hizo llegar a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía a todos los comandos del país, en el cual se pide a los funcionarios reforzar las medidas de precaución para evitar el ingreso a Venezuela de billetes de Bs. 100.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto José Molina Molina, pide a los uniformados detener de manera inmediata a todas las personas que circulen con grandes cantidades de billetes de Bs. 100 en todo el territorio nacional. En el comunicado no se indica la cantidad de dinero de esa denominación que puede cargar un ciudadano.

 Leer: 2 a 18 años de cárcel para mafias que trafican con papel moneda

En el se alerta a los policías extremar los controles en todos los servicios policiales prestados en puertos, aeropuertos, puntos de control fronterizos, vías principales y alternas para que el dinero entre nuevamente a tierras venezolanas.

El documento, se emitió luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmara un nuevo decreto de emergencia económica, en el que ordenó sacar de circulación el billete de Bs. 100 en las próximas 72 horas.

El Pitazo.-