Venezuela cierra nuevamente la frontera con Colombia por 72 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera con Colombia por tres días para detener el canje monetario, un día después de solicitar que se recojan todos los billetes de cien, el de más alta denominación en el país.

“Le quemé las manos a las mafias con esta decisión”, expresó al tiempo que informó sobre la “captura de 64 millones de bolívares que estaban pasando por trochas” este lunes.

Por su parte, el gobernador del Táchira, entidad fronteriza con Colombia, informó que fueron detenidos seis civiles y un miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por su presunta vinculación con grupos mafiosos que operan en la frontera colombo-venezolana traficando con la moneda y que efectivos de la Redi-Andes han incautado 14 millones de bolívares en efectivo.

Advirtió que “el Táchira está ahora bajo una situación especial de protección del gobierno. “Hay movimientos de unidades militares y apoyo aéreo con helicópteros de los estados Barinas y Mérida, también tenemos helicópteros en el aeropuerto de Paramillo, en García de Hevia y aeropuerto de Santo Domingo, con cisternas para aprovisionar”.