Maduro viajó a Cuba luego de que el TSJ nombrara “inconstitucionalmente” a rectores del CNE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, viajó en la madrugada de este miércoles a Cuba. La información la dio a conocer Prensa Presidencial a través de Twitter, a celebrar los actos con motivo de los 12 años de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) y así ratificar los lazos de unión por la independencia y soberanía de los pueblos de la región.

Mientras tanto, los bancos públicos y privados de Venezuela se encuentran en caos tras decisión de Maduro de sacar de circulación el billete de Bs.100 y dar un plazo de 72 horas que vencen este jueves.

Sumado a ello, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, informó sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar como rectoras del CNE a las dos funcionarias, cuyo período venció el pasado 4 de diciembre, hecho que “violenta la Constitución y la lógica”.

Por su parte, el TSJ comunicó la noche de este martes que tomó esta decisión amparándose en el artículo 336 numeral 7 Constitucional y a la sentencia de esa Sala n.° 1865, donde destaca el desacato a la Asamblea Nacional.