TSJ designó a Rectores del CNE valiéndose de nuevo en el “desacato de la Asamblea Nacional”

La Sala Constitucional el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó para el próximo período 2016-2022, a nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). El máximo tribunal tomó esta decisión amparándose en el artículo 336 numeral 7 Constitucional y a la sentencia de esa Sala n.° 1865, donde destaca el desacato a la Asamblea Nacional.

El Poder Judicial designó como Rectora principal del CNE a Elizabeth Hernández, y como suplentes a los ciudadanos Andrés Eloy Brito, Denis e Iván Zerpa Guerrero, respectivamente; como segunda Rectora del Poder Electoral la ciudadana Tania D´e Amelio Cadiet, y como sus suplentes Abdón Hernández Rodríguez y Gustavo Guevara Sifontes.

Es de recordar que los mismos ya fueron postulados e, inclusive, designados Rectores del ente comicial, por cumplir todos los requisitos previstos en la Constitución.

La designación se efectúa como medida indispensable por haber expirado el período constitucional correspondiente y por falta de diligencia en el trámite de la designación respectiva.

Primicias24

2 comentarios sobre “TSJ designó a Rectores del CNE valiéndose de nuevo en el “desacato de la Asamblea Nacional”

Comentarios cerrados.