Evo Morales se solidarizó con Delcy Rodríguez tras agresión en Argentina

El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió este miércoles un mensaje a través de su cuenta en Twitter para expresar su solidaridad con la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien no pudo participar de una reunión del Mercosur que se realizó en Buenos Aires.

“Ante la falta de respeto a nuestra canciller expresamos nuestra solidaridad por la agresión de la policía argentina”, escribió el mandatario boliviano luego de que Rodríguez denunciara haber sido golpeada por la guardia de seguridad cuando intentaba ingresar al encuentro.

Morales, quien el fin de semana había lamentado la exclusión temporal de Venezuela del bloque, ratificó luego –en otro mensaje de Twitter- su visión sobre los proyectos de integración de la región.

“Tenemos derecho a integración económica y comercio. Agresión por intromisión imperial inaceptable. NO somos patio trasero de Estados Unidos”, comentó a propósito de la reunión del Mercosur de los ministros de Relaciones Exteriores que hoy analizaron la situación de Venezuela en Buenos Aires.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, que estuvo en Argentina junto a su colega de Venezuela, también expresó su solidaridad, según la agencia estatal ABI.

Diario de Las Américas.-