En Valera un Banco de Venezuela cerró por falta de dinero y generó el incendio de calles

“No aceptan los billetes de 100, no hay efectivo, no sirven los puntos de venta #MaduroEsCrisis”, reseñó el diputado opositor Conrrado Pérez en su cuenta Twitter, para explicar que en Valera, estado Trujillo, la población protestó a las afueras del un Banco Venezuela que cerró sus santamarías por falta de dinero.

Los protestantes molestos por la falta de efectivo quemaron la basura que los rodeaba.  También hubo intento de saqueos, pero los comerciantes bajaron sus santamarías por miedo.

Luego, los ahorristas trancaron la avenida Bolívar de Valera para exigir que les reciban sus billetes de 100, los cuales dejaron de tener valor en el país la noche de este jueves, tras la medida relámpago tomada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de sacar de circulación este billete de mayor denominación, ante una supuesta operación de extracción de papel moneda operada desde Cúcuta y Maicao (Colombia) por un grupo “que buscaba desestabilizar la economía venezolana”.

Usuarios del Twitter reportan protestas en Táchira, Mérida, Barinas, Maturín, Pto. Ordaz, Tumeremo, Maracaibo y Pto. La Cruz