Gobierno reduce a 5 días el lapso para canje de billetes

Loading...

En dias anteriores el BCV comunicó que a partir del 16 de diciembre hasta el 25 de diciembre se cambiarían los billetes de 100 bolívares directamente de las taquillas del Banco Central de Venezuela, pero el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas a través de un comunicado presidencial, ratificó la información aportada por el presidente de la República Nicolás Maduro, en la que se redujo a 5 días el lapso para canjear billetes en las entidades bancarias.

Así, el canje se estará realizando hasta el 20 de diciembre, mientras que se extenderá el cierre de la fronteras con Colombia y Brasil por 72 horas más.

El comunicado reseña que se modificó el decreto 2.589, sobre la desmonetización de los billetes de 100 bolívares y esto “ha permitido frenar las mafias que funcionan dentro y fuera del país. Los responsables han sido puestos a la orden de las autoridades”.

En la misiva se especifica que las cuentas bancarias de los pensionados del país, podrán ser utilizadas “con plenitud”, para transacciones como depósitos, y uso de tarjetas de débito.

Mediante el documento, se solicitó el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, para respaldar la seguridad al trasporte de las monedas que integran en nuevo cono.

Globovisión/Soncriticos

Loading...