Maduro extiende por 72 horas más el cierre fronterizo con Colombia y Brasil

A pesar de que José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, anunció que la frontera colombo-venezolana sería reabierta este jueves a las 8:00 pm, el presidente de la República, Nicolás Maduro declaró la extensión del cierre de la frontera con Colombia y Brasil por 72 horas más, para así culminar con el proceso de desmonetización del billete de Bs. 100 en el país.

“Desde este viernes corren 5 días para depositar en el BCV los billetes de 100 bolívares que aún posea el pueblo (…) Hemos decidido prorrogar el cierre de frontera (con Colombia y Brasil) por 72 horas más, viernes, sábado y domingo, para culminar esta fase (…), he encargado al Sebin para todo el proceso de protección, 5 días, he cambiado el decreto, y de 10 días lo he llevado a 5 días a partir de mañana viernes (hasta el 20 de diciembre)”.

El pasado 14 de diciembre el BCV en un comunicado informó que a partir del 16 de diciembre hasta el 25 se cambiará los billetes directamente de las taquillas del Banco Central de Venezuela, pero maduro ha informado que será entonces hasta el 20.

Entretanto, Maduro dijo que se ha llevado a cabo el proceso de moneda sustitutiva de Bs. 100, 50 y 10 con el fin de acabar con las “mafias de Cúcuta, Maicao y Miami” y destacó que en el transcurso de esta semana, la que viene y la primera de enero estarán incorporados todos los billetes, entre ellos el de Bs. 20 mil.

 

2 comentarios sobre “Maduro extiende por 72 horas más el cierre fronterizo con Colombia y Brasil

Comentarios cerrados.