Reportan protestas en: Los Andes, Barinas, Maturín, Pto. Ordaz, Tumeremo y Pto. La Cruz

La periodista venezolana, Nitu Pérez Osuna, escribió en Twitter que este viernes en horas de la mañana los venezolanos trancan las vías en protesta por el caos que se generó en el país después que el presidente Nicolás Maduro, ordenara sacar de circulación los billetes de 100 bolívares. Usuarios reportan que las plataformas bancarias están caídas y los cajeros no dan efectivo.  “Nueva Bolivia, Caja Seca, Tucani, Agua Viva, Sabana de Mendoza Arapuey, en todo el eje panamericano trancan las vías”, publicó Pérez.

Mientras que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que hay intentos de saqueo en varios lugares del país. “Situación agravada por falta efectivo debido a que los nuevos billetes no aparecen. Otra megaplasta régimen”.  Asimimo, el activista político Julio “coco” Jiménez adelantó que en #Barinas, hay calles trancadas este #16D y que “en el centro de #Maturin lo negocios cerraron y la Guardia Nacional Bolivariana se retiró”. En tanto, en el terminal de Puerto Órdaz no hay salida de autobuses por estar en huelga y en el terminal de Mérida hay trancas. “Hay altercado en el Terminal de #LaBandera porque los transportistas subieron los pasajes en más del 100% y no aceptan billetes de 100”, detalló Julio “coco”.  El Correo de Caroní, por su parte, informó que habitantes de , mantienen cierre de la troncal 10. Exigen prórroga para depósito de billetes de Bs. 100.

 

5 comentarios sobre “Reportan protestas en: Los Andes, Barinas, Maturín, Pto. Ordaz, Tumeremo y Pto. La Cruz

  • el 16 diciembre, 2016 a las 2:53 pm
    Permalink

    SOLITA SE PRENDIO LA CALLE, Y QUE ESO NO ES CULPA DE LA MUD, ES CULPA DEL IRRESPONSABLE INQUILINO DE MIRAFLORES, ESO ES LO QUE ESTABA BUSCANDO PARA DETERMINAR EL ESTADO DE EXCEPCION PERO LE VA A SALIR EL TIRO POR LA CULATA. AHORA PARA CONTENER LAS HORDAS DE PERSONAS QUE SAQUEEN LOS ESTABLECIMIENTO TENDRA QUE ENTREGARSE Y PONERSE A DISPOCISION DE LAS AUTORIDADES Y DECLARAR SU RESPONSABILIDAD.

  • Pingback: En Valera un Banco de Venezuela cerró por falta de dinero y generó el incendio de calles | Son Críticos

  • el 16 diciembre, 2016 a las 6:00 pm
    Permalink

    Si el pueblo no reacciona ante este DESASTRE en que han convertido al pais, sera porque estamos anestesiados, la gota que rebaso el vaso fue la ultima decisión del ejecutivo , sacar de circulación todos los billetes de cien bolívares, para que fueran sustituidos por moneda de acuerdo al nuevo cono monetario, PEEERO, resulta y sucede que los nuevos billetes no han aparecido ni las monedas tampoco, en conclusión el pueblo el que retiro el dinero la semana pasada `para hacer sus compras tuvo que regresar al banco el día martes para depositarlos de nuevo, no había dinero para realizar el canje y cuando iba a retirar por cajeros automáticos, estos de nuevo le entregaban billetes de cien bolívares, Que despelote? Total nos quedamos como hueso en sabana “LIMPIOS”
    ESTO HA SIDO A MAYOR IMPROVISACIÓN DEL GOBIERNO, no sabemos si fue a propósito o no previeron la situacion que se iba a presentar, a partir del día miércoles los comerciantes e inclusive los transportistas no estaban recibiendo los devaluados billetes de cien bolívares, esto empeoro la situacion. y a todas esta no existe una versión oficial de cuando irán a aparecer las monedas del nuevo cono monetario, esa es la pregunta generalizada de la gente en la calle.

  • el 16 diciembre, 2016 a las 7:29 pm
    Permalink

    Eso se veia venir,distraer al pueblo con eso de los billetes.que en realidad es que nos estaba matando de hambre

  • Pingback: Un total de 233 personas privadas de libertad tras la ola de saqueos en Venezuela | Son Críticos

Comentarios cerrados.