Según “Chuo” Torrealba el Gobierno de Maduro “odia” a los venezolanos

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó que el gobierno se merece la indignación de la gente, porque actúa con saña y odia al venezolano (…), donde “todos somos agredidos por esta situación pero los más agredidos son los jubilados, los pensionados y los más pobres, que no están ni siquiera bancarizados”,

En su programa matinal “La fuerza es la unión”, Torrealba se refirió a la medida del Gobierno de Maduro de sacar de circulación el billete de 100 Bs. en 72 horas, hecho que catalogó como una “irresponsabilidad y desconsideración sistemática”, debido a que estamos en plena Navidad y se desmejorando las condiciones de vida del venezolano.

Reiteró que no se ve con claridad qué es lo persigue el Gobierno, pero que, sin duda, no es para frenar una mafia en la frontera de Colombia, que esa excusa no se la cree nadie, pero que para ello embroma a toda la población. “Pone a pagar la culpa de la crisis a los más débiles, saqueando al país”.

Torrealba coincidió con el economista José Toro Hardy, quien sostiene que el Gobierno tal vez persigue con las recientes medidas es la desmonetización de la economía, sacando así de la calle la gran cantidad de billetes, dinero inorgánico, haciéndolo de la misma manera que hizo al “robar juguetes”.