Bs100 vuelve a entrar en circulación. Nuevos billetes no llegaron por sabotaje: Maduro

El billete de 100, que apenas permite comprar un caramelo en Venezuela, volvió a entrar en circulación, luego de que Nicolás Maduro decidió prorrogar hasta el 2 de enero su valor y el cierre de la frontera con Brasil y Colombia, debido a que los billetes del nuevo cono monetario no han llegado al país.

“Tengo que denunciar algo, (…) estamos siendo víctimas de un sabotaje internacional para que los nuevos billetes que ya están listos, no puedan ser trasladados a Venezuela”, expresó este sábado a través del canal del Estado, VTV.

La nueva familia de billetes, con denominaciones de 500, 1.000, 2.000, 5.000. 10.000 y 20.000, y de monedas de 10, 50, y 100 bolívares, había sido anunciada por el Ejecutivo venezolano para el pasado 15 de diciembre, sin embargo hasta el momento ninguna entidad ha distribuido los billetes, hecho que generó descontento en la población, que debió entregar el billete de más alta denominación en 72 horas, luego de que el pasado domingo Maduro ordenó la salida del billete para acabar con supuestas “mafias” que almacenan millones de ejemplares de ese papel en Colombia y otros países.

Sin prueba alguna, Maduro acusó en ese entonces a los banca privada de ser “cómplices” de esta trama. Nombró así al Banesco, que a su juicio colabora con EEUU para “desestabilizar” la economía de su país.

Esta decisión provocó un caos en la población que salió a saquear comercios y a protestar en las calles, por no contar con el dinero efectivo en los bancos ni cajeros electrónicos. Las plataformas de internet también sufrió un colapso en pleno pago de quincena.

Un comentario sobre “Bs100 vuelve a entrar en circulación. Nuevos billetes no llegaron por sabotaje: Maduro

Comentarios cerrados.