Conferencia Episcopal Venezolana llama a manifestar pacíficamente el descontento

La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado para rechazar las recientes medidas económicas y monetarias que han sido implementadas por el Gobierno nacional, tras el anuncio del cambio de cono mentario por billetes de mayor denominación que aún no circulan y la salida del billete de 100 bolívares.

Ante la situación de revueltas generalizadas que se han suscitado en el país, la CEV instó a los ciudadanos afectados a manifestar pacíficamente su descontento y exigir el derecho de ser escuchados y atendidos.

Rechazaron contundentemente el poner fuera de circulación, en este momento del año, el billete de más alta denominación y “la manera apresurada de implementar la medida” han causado graves molestias a toda la población y han provocado indignación, rechazo y violencia.

Asimismo, criticaron la posición de los dirigentes opositores. “Salvo algunos dirigentes individuales, la oposición tardó mucho en pronunciarse colectivamente al respecto”, señalan. Alertan que al caminar por las comunidades “escuchamos muchas críticas hacia todos los dirigentes políticos del país”.

Leer Comunicado.-